blanquiazul

Un sentimiento blanquiazul se mueve por la península 24/10/2014

Más de 1200 kilómetros separan las Islas Canarias de la Península Ibérica. Una distancia más que suficiente para ser un gran hándicap a la hora de acompañar al Club Deportivo Tenerife. Desplazamientos del representativo que, a simple vista, parecen solitarios, pero no lo son.

Un sentimiento blanquiazul se mueve por la península española. Muchos estudiantes o trabajadores que emigran hacia otros puntos de España dejando atrás Tenerife. Dejando atrás una de sus pasiones, el ‘TeTe’. Ellos, en minoría, se desplazan como pueden para vestir los estadios foráneos de blanquiazul.

Canarios desperdigados por distintas comunidades que cambian los papeles cuando el C.D. Tenerife juega arropado por la afición local. Buscan por internet emisoras que le den la posibilidad de escuchar el partido del representativo, de estar atento a las jugadas de peligro del equipo. Un retardo de varios segundos que los mantienen en vilo. Sus oídos, ahí están, atentos a un posible gol de los Suso, Aridane o Cristo Martín.

Algo blanquiazul se mueve

A finales de 2011 un grupo de aficionados empezó a juntarse para ir a los partidos como foráneo del C.D. Tenerife. Contactaron para comenzar a desplazarse por los alrededores de Madrid. Su fin, que el aliento al club saliera al unísono de una sola voz blanquiazul. Guijuelo fue su primera vez en una temporada dura en Segunda B.

Cuatro chicos con un bombo nuevo y una decena de blanquiazules más que se hicieron notar en el estadio.

blanquiazulUn movimiento blanquiazul que termino juntando a muchos aficionados del ‘Tete’ para ir a L´Hospitalet. Allí se consiguió el retorno al fútbol profesional después de muchos kilómetros en la espalda de los aficionados.

Al final del partido uno de ellos se acercó a felicitar al míster Álvaro Cervera. Cuando le dijo que era uno de los asiduos a seguir por los campos de la península al equipo constestó: “Ah, ustedes son los del bombo! Se les oye más que a los aficionados de los equipos rivales”

Muchas amistades y relaciones se crearon. Un mismo objetivo que unió a personas que de nada se conocían pero que se movían por una causa, animar a su equipo y vestir un día más de blanquiazul.

Si eres de esas personas que vives lejos de los más queridos, únete. Únete a este movimiento para que con más fuerza se escuche a los birrias. Comparte coche y viaje con gente que tiene tus mismas ganas de ver a su equipo ganar lejos del Heliodoro.

Si estás interesado entra en el grupo de facebook Peña Ibérica CD Tenerife reúnete con más como tú y canta el ‘Bota Heliodoro’ por los campos de España. Desde la Tienda Oficial del Club Deportivo Tenerife dedicamos este artículo a esas personas que iniciaron este movimiento para animar a los nuestros fuera de las islas. ¡Gracias por el esfuerzo!

¡VAMOS ‘TETE’! 

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.