cd tenerife

Rumores, rumores, rumores para fichar por el CD Tenerife 17/06/2016

Estamos en fechas en la que los nombres de jugadores corren por las redacciones periodísticas. Contactos, filtraciones, agentes intentando colocar a su representado en la órbita del CD Tenerife, un sinfín de posibilidades que, veces sí veces no, llegan a rubricar. El ansia del entorno blanquiazul por cerrar un jugador llamativo da casos como los que vamos a contar.

Uno de los más sonados fue Savio Bortolini. Antes de fichar por el Real Madrid parecía que el CD Tenerife se iba a hacer con la joven perla del Flamengo. Un zurdo que volvió loco a Europa con su explosión al lado de Edmundo y Romario. Gran jugador de técnica depurada que al final terminó jugando con la casaca blanca durante cuatro temporadas, todas ellas marcadas por las lesiones.

La historia del CD Tenerife siempre ha estado muy arraigada al mercado sudamericano.

Una gran cantidad de nombres que llegaban desde América del Sur con el cartel de joven promesa. El equipo chicharrero tenía muy buen cartel después de las gestas ante el Real Madrid (quitándole dos ligas) y su paso por Europa. La cartera de posibles fichajes se ampliaba con el paso de jugadores como Redondo o Pizzi, que crecieron de forma exponencial en la isla. El fútbol practicado en Tenerife gustaba más allá del charco por su toque y juego ofensivo.

Otro de los nombres sonados en la rumorología blanquiazul fue la de un lateral con el pelo rizado que provenía del S.E. Palmeiras, un tal Roberto Carlos. El brasileño sonó como posible refuerzo del CD Tenerife antes de fichar por el todopoderoso Inter de Milán. Uno de los mejores laterales del fútbol que ‘estuvo a punto’ de correr la banda del Heliodoro, cosa que hizo vestido de madridista dejando un golazo bien recordado en el feudo capitalino.

Asimismo, y con la vitola de goleador, estuvo a escasos flecos de llegar a la isla Ronaldo Nazário de Lima. Apodado al final de su carrera como ‘el gordo’ se desvió de Brasil a Holanda sin pasar por Tenerife. Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol fichó por el PSV para comenzar su periplo europeo. Una lástima que no recalase en el CD Tenerife. También hubieron cantos de sirena acerca de que un tal Rivaldo, de la misma escuela que Roberto Carlos, tuviera como primer destino europeo el CD Tenerife. Luego el joven futbolista brasileño se hizo un nombre destacado en la historia del RC Deportivo de la Coruña y el FC Barcelona.

Y así, un sinfín de nombres que han llenado hojas y hojas de los periódicos tinerfeños con los rumores de posibles fichajes para el club blanquiazul. Todos estos jugadores fueron nombres que salieron a la palestra, no sabemos si con base o no fundamentada, pero que hicieron a la gente ilusionarse. ¿Recuerdas alguno que te haya marcado?

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.