fran batista

Queda mucho por remar… 27/11/2014

Se cumple el primer tercio de liga, 14 jornadas en las que el papel de los nuestros, del C.D.Tenerife, desde un punto de vista objetivo podría ser mejorable. A los números me remito, a estas alturas tenemos un punto menos que la temporada pasada, y eso que el comienzo de la temporada pasada fue bastante superable.

El club sufrió en verano una remodelación cuantiosa, desde el director deportivo hasta una gran cantidad de jugadores. Propuesta que parece coherente después de haber cumplido el objetivo de la temporada pasada, que no era otro que la permanencia. Se han traído a jugadores icónicos para la hinchada blanquiazul, se ha llamado a la ilusión con la campaña de abonos, la afición ha respondido a esa llamada (como siempre hace), y siendo elocuentes, a día de hoy, tenemos mucho que remar para llevar al Tenerife donde merece.

Durante las últimas semanas, tanto en los medios de comunicación como en la calle, los que sentimos y adoramos este escudo, hemos escuchado continuamente asuntos y debates que van más allá de lo estrictamente deportivo y que sin duda, como han comentado varios jugadores, afecta y distrae a los que tienen que sacar la situación adelante, cuerpo técnico y jugadores. Una vez dicho esto, una vez realizada una breve pero creo que objetiva radiografía de la actualidad del Club Deportivo Tenerife, no debemos quedarnos aquí. Estaríamos siendo injustos a la par que simplistas e inefectivos. Debemos dejar de lamentarnos y exigir que cada estamento del club cumpla su con su cometido.

fran batistaHasta el momento, esto es sólo el comienzo, un mal comienzo, lo admitimos, tanto el ámbito directivo como deportivo. Hay que dejar trabajar tanto a cuerpo técnico como a jugadores, ellos
saben que son responsables y todos estamos convencidos que pondrán todo lo que esté en su mano para conseguir el objetivo. Porque hay un objetivo, aunque no se haya hecho público, lo hay y se ha confeccionado una plantilla para intentar lograrlo.

Los resultados y los acontecimientos irán dictando si las decisiones tomadas son acertadas o no. A los aficionados nos queda hacer lo mejor que sabemos hacer, apoyar, animar y alentar. Sin olvidar que también tenemos derecho a opinar sobre lo que creemos que es lo mejor para nuestro club, ese por el que sufrimos y por el que reímos.

Debemos recordar que queda mucho por remar…

@fran_batista_

Psicólogo Deportivo

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.