ascenso

Oltra. Ricardo, el último superviviente 10/10/2014

El retorno de José Luis Oltra a la isla siempre trae grandes recuerdos a la hinchada blanquiazul. De aquel magnífico equipo que ascendió en la temporada 2008/2009 el último superviviente es Ricardo León. El mediocentro realejero se convirtió en una prolongación del entrenador dentro del rectángulo de juego.

Oltra pensaba, Ricardo ejecutaba.

Aquel equipo comandado por el entrenador valenciano logró un estilo de juego de esos que gusta, y mucho, en la isla. Defensivamente regular, con un toque veloz y un desarrollo ofensivo de entradas por bandas y combinativo. Seguramente de los entrenadores más queridos en la historia del Club Deportivo Tenerife.

El último superviviente. Ricardo León.

Ricardo León es el único superviviente en la plantilla que disfrutó del último ascenso a la Primera División. Esa temporada disputó 35 partido con la escuadra blanquiazul siendo pieza clave en el once de Oltra. Toque, recuperación y dominio del compás del juego en una temporada de ensueño para la afición tinerfeña.

Con el retorno del entrenador del Recreativo de Huelva vuelven a aflorar esos sentimientos que despertaron una afición apagada en aquella época. Partidos que se recordarán como contra la Real Sociedad, remontando con goles de Nino. Un viaje marcado por el espléndido acompañamiento de la afición blanquiazul  al equipo a tierras vascas y un recibimiento en el aeropuerto inmenso en dónde se olía que ese equipo iba a subir.

Gran temporada

Difícilmente se olvidará ese curso del Club Deportivo Tenerife en la memoria tinerfeña. Grandes momentos durante el transcurso de la temporada, rematado con el ascenso. Un pueblo que se tiró a la calle para recibir a su equipo después de ganar en Girona.

Ricardo no pudo jugar el partido que certificó el ascenso.

Por todo ello, cuando el querido Oltra vuelve a la isla es un salto al pasado más exitoso del equipo. Un grupo de profesionales que enamoró y un entrenador que caló hondo en los seguidores del ‘Tete’. Siempre será un placer recibir a Jose Luis Oltra en el feudo chicharrero.

Una gran temporada capitaneada por Ricardo y bajo la batuta de José Luis Oltra. Suerte para el míster a partir del sábado. Volveremos. Algún día volveremos.

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.