cd tenerife

Nino, el hombre casado con el gol 19/03/2015

Un nombre que hace recordar la alegría de una afición. Juan Francisco Modesto, Nino en el mundo futbolístico, se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del C.D. Tenerife. Ochenta goles en las cuatro temporadas que defendió la camiseta blanquiazul lo hacen ser un jugador muy querido entre el aficionado. Un gran profesional tanto dentro como fuera del campo con un sólo pensamiento, marcar gol.

Tercer máximo goleador detrás de Julito Alonso (107) y Juan Antonio Pizzi (89).

En la 2007/2008 llegó cedido procedente el Levante U.D. y gracias a su rendimiento y esfuerzo el C.D. Tenerife no se lo pensó dos veces a la hora de abonar su traspaso. Decisión nada errónea del club chicharrero. Se convirtió en estandarte del juego de José Luis Oltra desde que llegó a la isla hasta el ansiado ascenso en 2009.

Nino, Nino, Nino, Ninogol…

El número 7 será recordado por su idilio con el gol. Nino hizo vibrar a la hinchada en numerosas ocasiones. Muchos gritos de “goooool” sonaron en las radios y en las gradas, casi siempre seguidos de un resultado positivo para el equipo. Ya en 2009, llegó la mejor campaña como blanquiazul del delantero almeriense. Con sus 29 tantos ayudó de forma trascendental al retorno a la máxima categoría del C.D. Tenerife.

2009: máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División. 

En un año no tan afortunado para el equipo en su regreso a la Primera División, con la consumación del descenso, fue el tercer máximo goleador español en la máxima categoría. Al año siguiente se coronó como máximo goleador, de nuevo, del C.D. Tenerife aún bajando a la categoría de bronce. Su alta ficha no dejó seguir su carrera en la isla y acabo fichando por su actual equipo, el C.A. Osasuna. Un gran profesional que vuelve a la isla para hacer lo que mejor sabe, marcar goles, aunque sea con otros colores.

 

 

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.