mejor portero tenerife

El mejor… portero 11/03/2016

Los equipos empiezan a hacerse por el portero, un jugador que puede convertirse en decisivo en muchos partidos y marcar la diferencia entre una temporada regular o una gran temporada.

Aunque ahora confiamos en las manos y en los reflejos de Dani Hernández, por el Club Deportivo Tenerife han pasado desde grandes porteros que se han hecho con un hueco en la historia del club y en la memoria de la afición, hasta otros que llegaban con más nombres pero que no consiguieron cuajar grandes temporadas en la Isla.

Si preguntamos por los mejores porteros que han recalado en la Isla, seguramente se vendrán muchos nombres a la cabeza como pueden ser Cuco, Ñito, Agustín, Ojeda o Aragoneses, todos con los que hemos vivido momentos que siempre guardaremos como recuerdos.

Las intervenciones decisivas del portero pueden cambiar el curso de un partido.

El primer histórico que podríamos destacar es Cuco, producto de la cantera palmera que estuvo toda su carrera (11 temporadas) ligado al club tinerfeño hasta retirarse a los 37 años. En esos años consiguió jugar en Segunda y en la primera temporada en la élite del club blanquiazul en la que logró disputar 16 partidos.

En esa época coincidía con Ñito, el portero que jugaría de titular el año del histórico primer ascenso siendo en menos batido. La historia de este portero tinerfeño es la de aprovechar la oportunidad en el momento en el que aparece, debutó en el primer partido de Liga el 2 de octubre por la lesión de Santi, titular en aquel entonces, y terminó jugando 27 partidos esa temporada. Tras el descenso, jugó un año en Segunda con el conjunto isleño para terminar marchándose a disfrutar de una larga carrera fuera de casa, principalmente en Valencia y Granada.

No nos podemos olvidar de Belza. El uruguayo sólo estuvo dos temporadas en el club, pero ¡vaya dos!, la del ascenso a Primera 28 años después y la de la permanencia el año siguiente.

A principios de los 90 coincidían en el equipo dos buenos porteros: Agustín y Manolo, que se turnaron durante las temporadas.

Agustín llegaba después de ganar 5 ligas con el Real Madrid a formar parte del que probablemente haya podido ser el mejor equipo de la historia del Tenerife. Durante esos años le tocó competir por la titularidad con Manolo, un canarión que llegó tras el ascenso y que destacaba por su gran agilidad en los disparos a bocajarro, aunque en los últimos años ha sido más conocido por sus palabras como comentarista.

Tras ellos, llegaba otro grande al Tenerife, Marcelo Ojeda. El internacional argentino llegó en 1994 procedente de Atlético Lanús y se ganó a los aficionados entre otras cosas por su habilidad en el uno contra uno.

Y llegamos al portero que más partidos ha disputado (254) con la camiseta del Tenerife, Sergio Aragoneses. El gallego llegaba con 23 años de jugar con el Pontevedra en Segunda B, y en su segunda temporada ya estaba siendo el portero titular en Primera y brillando con sus actuaciones. Los más jóvenes seguro que no olvidarán que ha sido protagonista de los dos últimos ascensos a Primera División.

Estos son solo algunos de los guardametas que han pasado por la Isla y que siempre permanecerán en nuestros recuerdos, y para ti ¿quién ha sido el mejor portero blanquiazul?

Comentarios1

22mar

Joshua Díaz |

En esta lista falta Buljubasich, que paro varios penaltis decicios al equipo

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.