MARTI-ALBACETE

Martí y su debut en Albacete 13/11/2015

José Luis Martí ha vuelto a la Isla por la puerta grande, con una victoria en su primer partido como entrenador del Tenerife y como entrenador profesional, tras llevar tan solo 2 días al mando del equipo. Así debutaba como entrenador, pero ¿recuerdas cómo lo hizo cuando llegó para formar parte del equipo del ascenso del 2001?

Martí debutaba como jugador del Tenerife en una derrota contra al Albacete.

Martí jugaba su primer partido con el conjunto blanquiazul entrenado por Rafa Benítez, contra el Albacete, en un partido que no tuvo un resultado favorable para el Tenerife, pues cayó por 1-0 con gol de Sabas (el único tanto que anotaría esa temporada), en un equipo en el que jugaban Corona, que 2 temporadas después llegaba a la Isla para ser uno de los centrales titulares, y Javi Guerrero que luego terminaría su carrera deportiva en la UD Las Palmas.

Aquel 2 de septiembre del año 2000, Martí salía de inicio junto a otros nombres que marcarán para siempre la historia blanquiazul: Sergio Aragoneses, Curro Torres, Lussenhoff, David Charcos, Basavilbaso, Dani, Torrado, Luis García, Barata, y por supuesto, Hugo Morales el autor del gol que culminaba el ascenso a Primera División.

Otros enfrentamientos de Martí con el Albacete

Como jugador del Tenerife llegó a disputar otros 3 partidos frente al Albacete. En la vuelta de esa misma temporada en casa, los blanquiazules lograban la victoria por la mínima gracias a un gol del brasileño Barata, que en esa segunda temporada en la Isla llegaría a anotar 10 tantos que contribuirían al ascenso al final de temporada.

Los otros 2 partidos en los que Martí se enfrentó al Albacete con la camisa blanquiazul fueron en la temporada 2002-2003, la última como jugador del club. En la primera vuelta ambos conjuntos empataban a 1 en el Rodríguez López, mientras que en la segunda el Albacete se llevaba de nuevo la victoria por 1-0.

Con estos antecedentes no esperaremos un partido con muchos goles, lo que sí deseamos es que Martí consiga ganar por fin con el Tenerife en el Carlos Belmonte, y qué mejor momento para hacerlo que en su primer partido como visitante.

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.