cd tenerife

Lanzadores de falta en el CD Tenerife 05/02/2016

Los lanzamientos de faltas son uno de los aspectos técnicos del fútbol que añaden plusvalía a un equipo. Un juego compacto y organizado puede ser desbaratado por un lanzador especialista. En el CD Tenerife ha habido ejecutores de gran calidad que han dado muchas alegrías al aficionado blanquiazul. Es tan importante tener un especialista del golpeo que gracias a una falta de Hugo Morales se certificó el ascenso de 2001 con su pepinazo en Butarque.

Guina y Chano dominadores de la mejor época del CD Tenerife.

Un lanzador de faltas puede dar puntos en momentos críticos de los partidos. Empates, victorias por la mínima o para romper un partido. Penaltis, córneres, faltas fuera del área, son aspectos del juego que hoy en día se les dedica mucho tiempo a defender y atacar ya que una jugada a balón parado puede conseguir lo que no hace el juego de toque.

Rememorando grandes lanzadores del CD Tenerife

Eran jugadores que tenían verdaderos guantes en los pies. Nombres como Guina, Chano, Cristian Álvarez o Luismi Loro se nos vienen a la cabeza cuando nos preguntan por un gol de falta del CD Tenerife. Gestas históricas o momentos difíciles que gracias al “donde pone el ojo, pone el balón” el equipo blanquiazul sacaba algo positivo de los partidos. Así es la suerte de tener jugadores con ese don.

Gol de falta de Felipe Miñambres al Olympiakos ¿Se acuerdan?.

Allá por el 87 recaló en la isla un brasileño de esos que dejan huella, su nombre, Guina Gallon. El que fuese capitán del CD Tenerife era un maestro en el golpeo del cuero. El balón parado a finales de los ochenta tenia nombre propio y ese era el de Guina. Las radios de la isla no se cansaban de gritar “Goooool de Rommel Fernández a centro de Guina”. El que recogió el testigo del brasileño fue el onubense Sebastián Cruzado “Chano”. El jugador andaluz, aparte de colocar centros envenenados desde la banda, su golpeo del balón era magnífico. Un artista como dirían en tierras andaluzas. Jugadores como Pizzi, Makaay o Dertycia disfrutaron de las asistencias a balón parado del excelente extremo derecha.

Acercándonos más a la historia reciente del CD Tenerife nos acordamos de dos grandes nombres del balón parado, Cristian Álvarez y Luismi Loro. Vaya dos guantes, uno derecho y otro izquierdo, que cualquier equipo querría tener en sus filas. En el caso del argentino vivió entre luces y sombras del juego del ‘Tete’ en unos años de transición pero eso no quita para que gracias a sus goles de falta se ganaran puntos importantes. En el caso del madrileño fue pieza clave en el regreso al fútbol profesional en la temporada 12/13. Un gol suyo en el partido de ida ante el Hospitalet ampliaba la ventaja que a la postre sería vital para conseguir el objetivo.

Ahora recala en la isla Javi Lara, autor del primer gol del Eibar en Primera División con este golazo de falta. ¿Viviremos de nuevo goles de este calibre en el Heliodoro? Deseamos que sí…

Comentarios4

02mar

cristian alvarez |

gracias por todo vivi muy lindos momentos en tenerife.

07mar

Redacción TS |

¡Gracias a ti! Serás siempre bienvenido ;)

14mar

A.Martín |

Y qué hay del gol de Mata frente al Bronby danés?

15mar

Redacción TS |

¡Tienes razón! Fallo nuestro habernos olvidado de un gol tan importante en la historia del CD Tenerife. Gran francotirador el defensa extremeño.

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.