Memoria-Javier-Perez

Javier Pérez, el generador de ilusión 04/12/2015

Javier Pérez y su proyecto son los que una vez nos ilusionaron y nos llevaron a disfrutar de los mejores momentos de la historia del CD Tenerife, esos momentos que nos gustaría volver a vivir en alguna época próxima.

Cuando Javier Pérez llegó a la presidencia al frente de la plataforma “Alternativa Azul y Blanca” en el año 1.986, el CD Tenerife era un equipo de Segunda B, y al final de esa primera temporada ya consiguió el ascenso a Segunda División.

Javier Pérez fue el presidente durante la mejor época de la historia del CD Tenerife

Las dos siguientes temporadas (87-88) y (88-89) el equipo insular militó en la categoría de plata, logrando el ascenso en aquella recordada promoción contra el Betis, en el que ha sido uno de los momentos más felices para seguidores blanquiazules y que sería el comienzo de una era que cambiaría la historia del club para siempre.

Tras ese ascenso, empezaban los años de gloria en Primera, sorprendiendo a propios y extraños con la clasificación para la copa de la UEFA haciendo un gran fútbol y alcanzando una buena participación. Unos éxitos de los que Javier Pérez tiene bastante culpa por haber ideado un proyecto a largo plazo y por estar pensando siempre en grande.

Actos conmemorativos

Durante toda la semana se han estado celebrando actos “Homenaje en su memoria” en los que han estado presentes los que estuvieron al lado de Javier Pérez en esos años en los que el club se hizo grande, personas como Jorge Valdano, al que le dio la oportunidad de entrenar al equipo cuando no tenía experiencia en los banquillos, o Felipe Miñambres, excapitán blanquiazul.

También se han proyectado 2 partidos históricos de la era de Javier Pérez como son el CD Tenerife-Real Madrid (92-93) y el CD Tenerife-Lazio (UEFA 96-97).

Los actos concluyen con la proyección de la nueva imagen exterior de la Ciudad Deportiva Javier Pérez y la entrega a título póstumo, de la insignia de Oro y Brillantes.

Once años después llega el homenaje al que ha sido el presidente más influyente y más ambicioso del club, un hombre que gracias a su gestión en los primeros años logró que un equipo que llevaba casi 30 años fuera de la élite, creciera como la espuma y se codeara con los grandes de Europa plantándoles cara y jugándoles “de tú a tú”.

La ilusión y la alegría se apoderaron de nosotros durante un tiempo, devolviéndonos desgraciadamente hace algunos años a la cruda realidad, pero gracias a esa ilusión que empezó en la persona de Javier Pérez y que todos tuvimos un día, aún podemos soñar con volver a ser aquel equipo conocido y respetado en Europa.

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.