CD Tenerife

Hugo Morales. El pepinazo de Butarque 08/03/2015

Parece ser que el C.D. Tenerife tiene un idilio con el equipo pepinero. Otro encuentro ante el C.D. Leganés que hace a nuestros recuerdos volver a aquel 2001. Un pepinazo de Hugo morales que dio un ascenso a la máxima categoría al equipo blanquiazul.

Hugo Morales llegó al CD Tenerife en el verano del 99. Fue el fichaje más caro de la Segunda División por su condición de crack. 

El técnico Héctor Cúper fue uno de sus máximos valedores. En Lanús alcanzó su mejor momento pero, cuando incluso se hacía un hueco en la selección albiceleste y después de ser plata en los Juegos de Atlanta, una peritonitis estuvo a punto de retirarle del fútbol.

Hugo morales, el héroe de Butarque

Hugo Morales después de casi un año fuera de los terrenos de juego recuperó su nivel. Su paso por el C.D. Tenerife estará marcado por el gol de falta que anotó en la última jornada de la temporada 00/01. Un Butarque lleno hasta la badera, con aficiones del C.D. Leganés, del C.D. Tenerife y del Atleti, que se jugaba su ascenso indirectamente en ese campo.

Triunfo agónico que hizo estallar de júbilo la a Tenerife.

Morales volvería a Argentina para militar en Atlético Lanús e Independiente, con el que obtuvo el torneo clausura en el 2004. Nuevamente emprendió viaje al extranjero, esta vez a Colombia, donde militó por el Atlético Nacional y Millonarios.

El 2007 llegó a Chile a jugar por la Universidad Católica. Debido a sus constantes lesiones no logró la continuidad en el equipo chileno. En 2008 se retiró del fútbol profesional confirmando que había superado un cáncer. Un mediapunta con gol que dejó marcada su huella en la isla con una falta de crack.

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.