cd tenerife

¡Hay que vivirlo! ¡Quiero vivirlo con el CD Tenerife! 20/07/2016

La campaña de abonos del CD Tenerife ha calado fuerte en el aficionado blanquiazul. Su referencia a los cuatro ascensos anteriores a la élite del fútbol español sacan la pasión de jóvenes y no tan jóvenes con ganas de vivir algo especial en la 2016/2017. La inclusión de cuatro figuras claves, en el terreno de juego o fuera de él, como imagen de la campaña crean la nostalgia de querer vivirlo en primera persona.

Ellos ya lo vivieron, ahora yo #QuieroVivirlo.

Son cuatro temporadas guardadas en el corazón tinerfeño con mucho cariño. Cada una con una historia diferente en la que los protagonistas consiguieron llevar el nombre del CD Tenerife a lo más alto del panorama futbolístico español.

Yo también quiero vivirlo con el CD Tenerife

Ha llovido mucho desde aquella hazaña realizada por un grupo repleto de canarios y comandados por Heriberto Herrera “el Sargento de Hierro”. El 30 de abril de 1961 se certifica el primer ascenso del CD Tenerife a la división de honor. Una gran temporada que acaba con el equipo ganando la Segunda División y siendo recibido por más de dos mil aficionados en Los Rodeos. Después de varios años de intentos y fracasos el se convierte en uno de los elegidos para disputar la Primera División.

Casi treinta años después volvemos a vivirlo con el CD Tenerife.

Después de muchas temporadas entre la división de plata y de bronce del fútbol español, un 2 de julio de 1989 el CD Tenerife vuelve a la máxima categoría. Esta vez su periplo es más duradero y con exitosas campañas que hacen hablar del ‘Tete’ por toda Europa. Un equipo comandado por Guina y con un olfato goleador demoledor aportado por el gran Rommel Fernández. Una temporada sufrida que se corona con una promoción perfecta ante el equipo blanquiverde.

Rápido regreso y aún más fugaz paso por Primera División.

El CD Tenerife consigue reponerse del varapalo del descenso rápidamente dejando su estancia en segunda división en dos temporadas. Un 17 de junio de 2001, un zapatazo de Hugo Morales nos hacía volver a vivir un ascenso. Un equipo marcado por la juventud de varios de sus jugadores, con una proyección tremenda, unido a la veteranía y experiencia de muchos otros. Una receta exitosa con la que se logró el objetivo marcado aquella temporada.

Tras varios años irregulares en Segunda División, se vuelve a conseguir la gesta un 13 de junio de 2009 en Montilivi. Un gol del camerunés Dani Kome hace estallar a más de 1500 aficionados que acompañaron al club en aquel histórico partido más a miles de aficionados agolpados en la Plaza de España viviendo el partido en una gran pantalla. El CD Tenerife regresaba por última vez a la flor y nata del fútbol en España durante una sola temporada.

Ahora queremos volver a vivirlo. La afición ansía disfrutar de una temporada exitosa en la que celebrar un ascenso a una liga que no sabemos ni como se llama ya, para nosotros, Primera División. La campaña ha tocado la fibra sentimental, ahora solo queda que la gente responda y apoye al equipo cada domingo para luchar todos en una misma dirección, en un único objetivo. Ya Ñito (60/61), Toño (88/89), José Luis Martí (00/01) y Cristo Marrero (08/09) lo han vivido. Ahora le toca a Nano (16/17).

Comentarios2

01sep

Alexander |

Nano, ya no quiere vivirlo.

05sep

Redacción TS |

Bueno, le deseamos la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional. Esperemos que lo viva en un futuro muy cercano ;)

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.