cd tenerife

Fichajes de invierno que funcionaron en el CD Tenerife 20/01/2016

Más de una treintena de jugadores han sido fichados por el CD Tenerife en el mercado invernal. Muchos han pasado sin pena ni gloria pero otros han triunfado. Nombres que han dejado huella en el aficionado blanquiazul por su juego o por su entrega. Jugadores en los que el club blanquiazul confió en enero.

‘Leche’ La Paglia, Manolo Martínez, Aridane, Diego Latorre, Mista, Lussenhoff, Ballesteros o el actual guardameta Dani Hernández.

cd tenerifeNoventa años de historia en la que han pasado infinidad de jugadores por el vestuario chicharrero. Enero siempre ha sido un mes raro para reforzar la plantilla, estando pendientes a descartes de equipos más fuertes (o no) o jugadores que disfrutan de pocos minutos en sus equipos y con ganas de ganar la confianza de un nuevo entorno. Hay que tener mucho ojo para dar con el jugador que de un plus al equipo , ya conformado en verano.


Fichajes invernales del CD Tenerife que se ganaron el respeto de la afición

El CD Tenerife tiene tendencia a fichar en Sudamérica. Argentinos y brasileños se llevan un alto porcentaje de contrataciones en el mercado de invierno.  Nombres grabados en nuestros recuerdos como el mediapunta La Paglia, mágico con el balón en sus pies, que llegó en momentos difíciles del club y encajó en el equipo y en la ciudad ganándose el respeto del aficionado.

El ‘Colorado’ Lussenhoff llegó un enero de 1999 para quedarse hasta junio de 2002 y conseguir el ansiado ascenso en 2001 a las órdenes de Rafa Benítez. Otro argentino que recaló en el Heliodoro fue Diego Latorre. Disfrutó de noches tan mágicas como la del Bernabéu en Copa del Rey. Un fantástico jugador que permaneció casi tres temporadas demostrando su calidad individual en cada partido.

Mirando hacia el mercado nacional todos nos acordamos de el ‘Caso Mista‘. Un filial del Real Madrid que costó dios y ayuda que fichara por el CD Tenerife en enero. Al final la contratación se realizó siendo pieza clave en el retorno a la élite (junto a Lussenhoff) del fútbol español. Otro nombre fue, el que fuera capitán blanquiazul, Manolo Martínez. Su entrega por y para el club caló de lleno en el aficionado chicharrero que lo recordará toda la vida. Aridane Santana, hasta hace nada jugador del club, llegó en un mercado invernal con la intención de darle gol al equipo en 2ªB, y vaya que si se lo dio, siendo pichichi de la categoría y haciendo volver al fútbol profesional a los chicharreros.

En la historia reciente, el retorno a la isla de Dani Hernández fue muy aplaudido por las gradas del Heliodoro. Asentado como guardameta titular, el vinotinto cada vez se hace más grande bajo los tres palos blanquiazules, perdiéndose sólo 3 partidos con la casaca chicharrera (dos convocatorias internacionales y un partido de Copa del Rey). Ahora el club busca apuntalar una plantilla joven con jugadores de proyección y con mucha calidad. El último en llegar a la isla es Saúl González (jugador del Deportivo de la Coruña) que en su primera aparición apunta maneras de dar grandes tardes en el feudo capitalino.

Así, muchos nombres se quedan en el tintero, pero la cuota de fracaso y de éxito está equiparada. Jugadores que llegan en invierno para intentar ganarse un puesto en un equipo hecho pero con necesidad de reforzarse para lo que resta de campaña. ¡Esperemos que tengamos buen ojo!

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.