rafa benítez

El Rafa Benítez que creció con el CD Tenerife 12/06/2015

Rafa Benítez, entrenador que consiguiera el ascenso con el C.D. Tenerife en la 00/01, será entrenador del Real Madrid. Es curiosa la rivalidad deportiva que existe entre ambas entidades y lo entrelazada que está su historia. El técnico madrileño empezó su carrera meteórica en la isla con la consecución de unos de los ascensos más caros de la historia de la segunda división.

Ascendió frente a rivales como Atl. Madrid o Sevilla. Hoy en día equipos punteros de la liga española.

Rafa Benítez se hizo cargo de un equipo desánimado por el descenso dos campañas antes. El C.D. Tenerife no tenía un proyecto claro e iba a la deriva sin saber a lo que agarrarse. De la magia de Santiago Llorente se formó un equipo joven con una medular clara y jugadores de calidad y a préstamo. Los resultados fueron colocando al equipo arriba y con un empuje de la afición tremendo.

Rafa Benítez logró el milagro

El técnico logró un hecho casi histórico. Un ascenso en una liga igualadísima ante equipos de gran calibre como el Atlético de Madrid o Sevilla. Presiones externas como el ‘Caso Barata’ o la presión mediática desde la capital hicieron que fuera una temporada eterna con un deseado final para los blanquiazules. Todo ello gracias a Rafa Benítez que, de los mimbre que tenía, forjó un equipo compacto con gran pegada (Mista, Barata, Luis garcía, etc…) a la vez de ser el menos goleado de la categoría.

Jorge Valdano o Jupp Heynckes también se hicieron cargo del equipo blanco pasando por el banquillo del C.D. Tenerife.

Rafa Benítez dejó huella en la temporada que estuvo en la isla. Un entrenador joven que llegó a Tenerife sin mucho currículum pero que dejó su sello de entrenador trabajador desde el primer momento. Ese gol de Hugo Morales en un ‘Butarque’ abarrotado, paradójicamente por seguidores del At. de Madrid, que hizo estallar a una afición quedará grabado en la retina de los birrias. Ahora después de pasar por grandes equipos y grandes ligas cumple su sueño de llevar las riendas del equipo de su casa. Sólo queda desearle suerte en su nueva andadura y que siempre se le recordará con cariño en el entorno blanquiazul.

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.