cd tenerife

El mejor centrocampista de la historia del CD Tenerife 02/06/2016

Un sinfín de mediocentros han vestido la camisa del CD Tenerife. Cientos y cientos de jugadores que defendían y creaban fútbol en la franja más determinante de un partido.Han pisado el césped peloteros, destructores, cerebros, de último pase, todoterrenos y muchos otros perfiles que defendieron la casaca blanquiazul.

Joaquín Cárdenes fue uno de los primeros en despuntar en las filas chicharreras allá por 1923.

Asimismo la historia más antigua del CD Tenerife deja a muchos buenos jugadores que ficharon por Real Madrid, Atlético Aviación (At. Madrid), FC. Barcelona cuando el equipo no disfrutaba las mieles de la Primera. El salto histórico que más recordaremos fue ese segundo ascenso. Una dupla extranjera como El Gharef y Guina fueron el eje de un equipo rocoso y que le gustaba el fútbol de ataque por bandas con un referente como Rommel Fernández.

Centrocampistas de los noventa en el CD Tenerife

Todos estaremos de acuerdo en que fue la época en donde más magia existió en la franja central del CD Tenerife. El primer ilusionista con el balón, y luego el mejor de la historia blanquiazul, fue un joven argentino llamado Fernando Redondo. Un excelente cinco que recuperaba y creaba el fútbol del primer “Eurotenerife”. Creció como futbolista en la isla hasta que el Real Madrid lo fichó en 1994, convirtiéndose en un estandarte de la escuadra blanca.

Hubieron más que dejaron su huella en el Heliodoro Rguez. López.

A la exquisitez del argentino se unió la garra y entrega de Ezequiel Castillo, un escudero de muy alto nivel que junto a Chemo del Solar ayudaron a crecer a este humilde club. Igualmente no nos podemos olvidar de uno de los capitanes con más peso en el CD Tenerife, Felipe Miñambres. Un jugador reconvertido a mediocentro, donde comenzó a despuntar con la llegada de Jorge Solari, capaz de marcar goles como ante el Olympiakos.

De la magia de sudamérica a la fría clase de la vieja europa.

En la isla siempre ha gustado la clase del fútbol argentino hasta que llego un ‘César’ yugoslavo que dominó la franja central. Slavisa Jokanovic se hace con el mando del mejor CD Tenerife de la historia. Bajo su batuta los blanquiazules llegaron hasta las semifinales de la UEFA quedando eliminados por el Schalke 04. Un centrocampista de enorme envergadura (1,91 m.) con una técnica envidiable.

Después de esa época dorada el club entró en barreno con descensos y titubeos a nivel institucional. El último que dejó marcada a la afición por su entrega, sacrificio y toque es el actual entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí. Llegó siendo un adolescente y se fue hecho todo un capitán del mejor Sevilla F.C de la historia. Otros han seguido apareciendo, como Vitolo, Ricardo, Richi, Aitor Sanz, pero lo cierto es que hubieron jugadores de talla mundial que esperemos algún día poder volver a ver vestir la camiseta blanquiazul.

Comentarios2

12jan

Guillermo |

Se podria conseguír la camiseta alavisa jokanovic? Saludos

12jan

Redacción TS |

Por lo menos nosotros no. Dese cuenta que es una marca diferente a la que lleva actualmente el CD Tenerife. Eso es más de coleccionista. Disculpe no poder ayudarle más.

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.