cd tenerife

El CD Tenerife que podía ganar en cualquier campo 18/02/2016

Esta semana el programa televisivo ‘Fiebre Maldini’ se trasladó hasta Perú para entrevistar a uno de los baluartes del primer gran CD Tenerife, Chemo del Solar. El mediocentro peruano habla de un equipo difícil de batir que le gustaba tocar el balón, lo que hoy en día es el tiki taka mediático. Según el sudamericano, la mentalidad ganadora fue un poco promulgada por la cantidad de extranjeros del sur de América que vestían la camiseta blanquiazul.

Dertycia, Redondo, Latorre, Pizzi, Ezequiel Castillo, Chemo del Solar.

Los nuevos fichajes de la 92/93,  y la idea futbolística de Jorge Valdano y Ángel Cappa, fue cambiando poco a poco el ADN blanquiazul y el juego del CD Tenerife. Una moral alta después de la proeza de salvar la categoría y quitarle la liga al Real Madrid que se ve reforzada con la llegada de jugadores con talento.

El CD Tenerife gana y gana hasta meterse en Europa

La mentalidad ganadora cambia de una temporada a otra. Con la llegada de Jorge Valdano el CD Tenerife revierte sus números y sale del descenso con un juego alegre y de toque. Al año siguiente, la plantilla ve que es posible ganar a cualquier rival, sea de la talla que sea, y así fue. Una temporada de ensueño para un equipo humilde que se empieza a hacer un nombre en la élite nacional.

Un 0-3 en el Santiago Bernabéu lo demuestra.

Dos hitos marcaron esa temporada, la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid y el último partido de liga donde se consigue entrar en Europa, aparte de quitarle la segunda liga consecutiva a los madrileños. Desde ese momento el club blanquiazul no tiene buenos recibimientos en la capital. Sólo nueve derrotas se contemplaron en el casillero del CD Tenerife (ninguna con el FC Barcelona de Johan Cruyff), la temporada con menos partidos perdidos de la historia de los chicharreros en Primera División. Un equipo que cambio la mentalidad isleña de que podíamos ser grandes.  

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.