C.D. Tenerife

Días que hicieron historia: C.D. Tenerife 5 – 3 S.S. Lazio 31/10/2014

Han pasado dieciocho años de una de las noches más épicas del C.D. Tenerife. Muchos adolescentes seguidores del equipo blanquiazul no habían nacido cuando el Heliodoro Rodríguez López reventó para superar la eliminatoria en UEFA ante el S.S. Lazio. El equipo italiano era uno de los favoritos para llevarse el trofeo hasta que se topó con los de Jupp Heynckes.

El once: Ojeda; Ballesteros, Paz, Gómez, Alexis; Jokanovic, Chano, Felipe, Pinilla; Kodro y Juanele.

Los chicharreros encaraban el partido con la eliminatoria en contra. Un gol en la ida de Pavel Nedved ponía por delante al histórico italiano. Un equipo vibrante, pleno de coraje y calidad a raudales remontó un partido que se puso cuesta arriba con el gol de los romanos.

Goles: Autogol, Kodro, Juanele, Jokanovic y Juanele.

Noche inolvidable para el C.D. Tenerife

Aquel 29 de octubre de 1996 fue una noche inolvidable para el C.D. Tenerife. El equipo de Jupp Heynckes desplegó un juego espectacular siendo capaz de todo. Este partido fue un antes y después en la historia blanquiazul. Goles, dudas, tristeza, alegría, emoción, muchos calificativos para un partido para recordar.

“Este partido lo recordaremos toda la vida”

El equipo blanquiazul se hizo sonar con fuerza en toda Europa. Un juego que enamoró a más de un entendido del balompié. La isla se hizo conocer al resto del mundo después de aquel torrente de fútbol y goles. Un sentimiento que no se puede explicar con una sola palabra.

Espectacular el aspecto de la grada llamada hoy Popular baja y alta. Un graderío vestido con los colores del representativo canario en Europa. Momentos históricos que esperemos algún día volver a vivir. Historia grabada a fuego en más de un corazón tinerfeño.

Días que hicieron historia: C.D. Tenerife 5-3 S.S. Lazio

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.