gol-delanteros

Delanteros históricos: Rommel, Pinilla, Dertycia 19/04/2016

El Club Deportivo Tenerife es una institución que ha tenido la gran suerte de contar con grandes jugadores a lo largo de su historia, que lo han dado todo por la casaca blanquiazul y con los que la afición se ha podido ver identificada gracias a su esfuerzo y dedicación.

La mayoría de esos grandes jugadores quedan en el recuerdo de los seguidores tinerfeñistas, y su nombre y sus logros pasan de una generación a otra cuando se narran los mejores momentos históricos que hicieron a la afición vivir tiempos felices en el Heliodoro Rodríguez López.

Los más pequeños no recordarán a jugadores como Rommel, Pinilla o Dertycia, pero seguramente sus padres o abuelos les habrán narrado las alegrías que dieron al club en la época más sobresaliente de la historia del club. A pesar de ser delanteros, ninguno destacó por sus grandes cifras goleadoras pero si por su entrega y por dejarse todo en el terreno de juego.

Rommel siempre será recordado en la Isla como uno de los integrantes de aquel equipo que ascendió en 1.989 a Primera División después de casi 30 años sin militar en la máxima categoría, pero sobre todo fue un hombre que se marchó demasiado pronto y al que le quedó mucho fútbol por ofrecer. Llevaba ya un par de años alejado de Tenerife cuando falleció, y aun así sigue siendo uno de los ídolos más recordados al que cada mes de mayo por el aniversario de su muerte se le hace un homenaje en el estadio en el que no faltan los aplausos a un hombre que sigue siendo probablemente el mejor delantero que haya tenido el país panameño.

En 1993 llegaba a Tenerife, el delantero Antonio Pinilla tras desvincularse del FC Barcelona y logró el histórico primer gol del conjunto blanquiazul en competición europea. Un jugador especial que estuvo en la Isla hasta la temporada 99-00, la de la vuelta de nuevo a Segunda División tras haber vivido los mejores momentos en Primera y en la UEFA, llegando hasta las semifinales en la temporada 96-97.

Si un delantero del CD Tenerife será recordado por pelear hasta el último segundo en el campo, ese sin duda es Dertycia. El argentino sigue sintiendo la camisa blanquiazul como si no hubiesen pasado más de 20 años desde que hiciese feliz al Heliodoro con sus actuaciones.

Como ellos tres, podríamos recordar a algunos delanteros más que nos hicieron vibrar en cada partido que disputaron. ¿A qué delanteros blanquiazules recuerdas tú con más cariño?

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.