cd tenerife

Como diría la abuela: “No seas cenizo” 17/09/2015

Cuatro jornadas de liga han bastado para entrar en ‘zona peligrosa’ en el entorno blanquiazul. Partidos con los que parte de la afición (totalmente respetable) ya han lapidado el proyecto con el que se comenzó el verano pasado. Un entrenador en el ojo del huracán sin haber terminado septiembre no es nada bueno ni para la masa social del CD Tenerife ni para la propia plantilla.

Diecisiete técnicos en diez temporadas.

El proyecto más longevo en el CD Tenerife se remonta a la temporada 2007/2008 cuando José Luis Oltra se hizo cargo del equipo blanquiazul en Segunda División. Un plan con las miras puestas en el ascenso de categoría que culminó en 2009.

Paciencia para el CD Tenerife

Por eso retomamos esta frase tan de abuela cuando decía: “Niño, no seas cenizo”. No seamos cenizos y pensemos que está todo perdido y que hay que dar un giro radical a la situación. Debemos confiar en que el equipo se acople a una idea futbolística nueva. Veteranos y jóvenes deben hacer la mezcla perfecta para que el CD Tenerife sea un bloque dentro del campo y, para eso, se necesita tiempo.

Proyectos de larga duración como los de Jorge Valdano, Jupp Heynckes, José Luis Oltra o Álvaro Cervera.

Son cuatro etapas que han culminado con un buen sabor de boca para el aficionado. Dos competiciones europeas y dos ascensos. La clave, la calma. Tranquilidad en el entorno, en la afición, dentro del club. No podemos entrar en histeria colectiva y empezar a sacar números de los partidos perdidos, desde qué época no se daba esta mala racha o miles de estadísticas que no van a favor del CD Tenerife. Tener paciencia es lo que se recomienda en la Psicología Deportiva.

La tranquilidad es la encargada de sacar el equipo adelante y poder salir de este bache de resultados. No creemos, con un mes de competición cumplido, una atmósfera de negatividad en el entorno del CD Tenerife. Es difícil pero debemos confiar en jugadores y cuerpo técnico para revertir la situación. Quedan treinta y ocho jornadas por delante (una temporada completa) para que el ‘Tete’ tenga algo que decir en la temporada 2015/2016. No seas cenizo.

 

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.