cd tenerife

CD Tenerife: Orgullo de pertenencia 28/07/2015

El comienzo de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina y la reciente presentación de la campaña de abonos del CD Tenerife ha supuesto el pistoletazo de salida para la cuenta atrás. Un lema de la campaña de abonos que desde mi humilde opinión es apropiado y que refleja un pequeño homenaje a la hinchada blanquiazul, que tras pasar una temporada de sobresaltos (innecesarios desde mi visión), recarga su infinita ilusión de cara a la nueva temporada.

El sentido de pertenencia es la satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo. La persona, de este modo, se siente identificado con el resto de los integrantes, a quienes entiende como pares.

El sentido de pertenencia supone que el ser humano desarrolle una actitud consciente respecto a otras personas, en quienes se ve reflejado por identificarse con sus valores y costumbres. Este sentido, por otra parte, confiere una conducta activa al individuo que está dispuesto a defender su grupo y a manifestar su adhesión, apoyo o inclusión a la comunidad de manera pública.

Forjar nuevas bases por parte del CD Tenerife y la afición

Esa actitud y apoyo incondicional, dicho por los propios jugadores, fue determinante para revertir la situación del CD Tenerife la temporada pasada. Con ese aprendizaje adquirido, tanto el club como sus aficionados, deben forjar las nuevas bases no sólo para el proyecto venidero sino para los siguientes. Afianzar al club en la categoría y partiendo de la cantera llegar a competir con los mejores.

La cantera debe representar a la perfección esos valores a los que se hace referencia la campaña de abonos, valores como el orgullo, el trabajo, el sufrimiento, el compromiso, el esfuerzo, la superación, la humildad, la deportividad, etc… deben ser los pilares sobre los que se formen a los futuros deportistas de nuestras islas, para que cuando les llegue su momento, este momento, estén preparados y demuestren verdaderamente que tenemos una de las mejores canteras de España.

fran batistaDesde nuestra perspectiva como aficionados debemos arropar a nuestro jóvenes, darles nuestro apoyo y comprensión así como confiar en ellos, dejarles que trabajen y que progresen, es la mejor manera de que saquen a relucir su talento y su compromiso personal, social y profesional con el club, con eso más una buena gestión debemos de cumplir nuestros objetivos deportivos, porque los objetivos sociales y personales, el aficionado del tete los tiene más que aprobados y con nota.

@fran_batista_

Psicólogo Deportivo

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.