cd tenerife

CD Tenerife. Las estadísticas están para romperlas 25/10/2016

Llegamos al primer cuarto de La Liga 1, 2, 3  y el CD Tenerife se sitúa vigésimo con once puntos. La verdad que el arranque no ha sido el esperado por el cuadro blanquiazul, pero más allá de la posición liguera, recién comienza la temporada la horquilla de puntos es muy corta entre playoffs y descenso. Las estadísticas del cuadro chicharrero no son muy halagüeñas pero, como se suele decir,  están para romperlas.

Un puesto menos y un punto más que el pasado año.

El CD Tenerife parece que no da con la tecla para que el balón entre entre los tres palos. La pasada campaña a estas alturas los blanquiazules habían marcado el doble de goles pero también es cierto que era más propensos a encajarlos. Con siete dianas se coloca como el segundo menos goleador de la liga.

Similitud con el CD Tenerife 15/16

El cuadro blanquiazul se sitúa en una situación similar a la del equipo de Raúl Agné en la temporada 15/16. Dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas es lo que ha sumado hasta el día de hoy el equipo entrenado por José Luis Martí. El míster debutante suma exactamente cuarenta y dos jornadas al frente de los chicharreros con una supuesta suma de 56 puntos. Números con los que, según la clasificación de la temporada pasada, el CD Tenerife se situaría en una situación cómoda en la mitad de tabla.

El año pasado se produjo un cambió a partir de la jornada 11.

A partir de la undécima fecha del campeonato liguero, el CD Tenerife logró sumar once victorias, doce empates y ocho derrotas, ganando el balance positivo al negativo. La plantilla confeccionada por Alfonso Serrano no duda de sus posibilidades y eso hace confiar, más si cabe, en los jugadores. Como dice el técnico blanquiazul ya es hora de pasar a ganar en vez de merecer ganar. Trabajo y sacrificio se ve tanto fuera como dentro del campo, lo único que falta es encadenar una racha positiva de resultados para dar el salto clasificatorio que merece el equipo. Para ello el apoyo de la afición es incuestionable. Así que el próximo sábado a teñir las gradas de azul y blanco y ganar los tres puntos ante el recién descendido Rayo Vallecano.

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.