cd tenerife
Leer más

Jugadores de campo que tuvieron que ejercer de porteros 25/11/2016

El pasado mes de noviembre nos entró la curiosidad (y la nostalgia también), y pedimos en nuestra página de Facebook que nos nombraran a jugadores de campo que tuvieron que ejercer durante un partido como porteros del CD Tenerife. La respuesta fue rápida y aquí recopilamos a los tres jugadores que les vinieron a la mente. ¿Preparados?

Nada más formular la pregunta, surgió un nombre: Pier. Pier Luigi Cherubino se encontraba disputando la Copa de la UEFA en la temporada 93/94, un 29 de septiembre de 1993. Doce minutos antes del final sucede algo inesperado: Agustín se lesiona. Pier no lo duda. Ya se habían realizado los dos cambios y el CD Tenerife debía sacarse a un portero de la manga. Doce minutos de infarto con un dulce resultado: 0-1 a favor del CD Tenerife.

http://elpais.com/diario/1993/09/30/deportes/749343604_850215.html

Le toca el turno al centrocampista Alejandro Alfaro. Nos ponemos en situación: CD Tenerife vs. Real Zaragoza. Nos encontramos ante un partido que se decidirá con un penalti. Aragoneses es expulsado y le toca a Alfaro hacer frente al penalti del brasileño Ewerthon. ¿Resultado? 1-2 a favor de Real Zaragoza. Esta vez la suerte no estaba de nuestra parte.

http://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/el-cd-tenerife-no-pudo-con-el-real-zaragoza-en-un-encuentro-que-tuvo-de-todo

Otro portero accidental fue Juan Antonio Montes Torrecilla. Esta vez el encuentro se llevaba a cabo contra el FC Barcelona en la temporada 92/93. El defensa Torrecilla se vio envuelto en un trepidante partido en el que acabó ejerciendo de portero. Finalmente el encuentro acabó en un empate 1-1.
Agregamos a esta lista un par de nombres más, que aunque no pertenecen o pertenecieron al CD Tenerife, destacan una vez más por esta curiosa situación.
El ex central del Manchester United, Rio Ferdinand, tuvo que ocupar la portería en un partido que enfrentaba a su equipo contra el Porsmouth en 2008. Van Der Sar se había retirado lesionado y después expulsaron a Kuszczak. Ferdinand no pudo atajar el penalti y el United acabó perdiendo ese encuentro.
Por último, ​el jugador del Borussia de Dortmund ocupó la portería en un intenso partido frente al Bayern de Múnich tras la tarjeta roja mostrada sobre Lehmann. El delantero checo se defendió bastante bien bajo los palos y no le marcaron ningún gol. Pese a su buena actuación en la portería, el Borussia acabó perdiendo el partido.

¿Se te viene a la mente algún otro jugador de campo que tuvo que acabar el partido como un inesperado portero? ¡Coméntanoslo!

cd tenerife
Leer más

Nueve caras nuevas en el CD Tenerife 2016-2017 01/09/2016

El CD Tenerife apuró el cierre del mercado para confirmar la cesión por una temporada de Haythem Jouini, delantero tunecino de 23 años, que se ha convertido en la última incorporación del combinado blanquiazul, que aspira completar la campaña 2016-2017 consiguiendo el ansiado retorno a Primera División. Son por tanto nueve las caras nuevas en la formación que dirige José Luis Martí para afrontar este arranque de la competición. (more…)