cd tenerife

Banquillos centenarios 20/11/2014

Tras noventa y dos años desde su fundación, cuatro entrenadores son los únicos en poder decir que han superado el centenar de partidos oficiales con el Club Deportivo Tenerife.  Nombres marcados en la historia con tinta indeleble para la afición blanquiazul. Entrenadores  que dejaron y dejan su huella futbolística en el banquillo chicharrero.

Jorge Valdano, Jupp Heynckes, José Luis Oltra y Álvaro Cervera.

Proyectos de diferente índole que llegaron a conquistar a la hinchada del Heliodoro Rodríguez López. Épocas vividas en las que se enamoró a Europa y etapas en que tocaban resurgir de unas cenizas muy deshechas. Daba igual, personalidades muy marcadas que se imprimían al fútbol del “Tete” sobre el terreno de juego.

Banquillos con diferentes objetivos

Cien partidos en los banquillos con diferentes miras. Salvaciones, ascensos, cotas europeas, metas marcadas a las que se llego y otras que terminaron en desgracia. Álvaro Cervera es el último en unirse al selecto grupo con un proyecto a largo plazo y con una ambición subrayada en rojo, subir a Primera División.

Los cuatro se ganaron el respeto de la afición. 

Diferentes personalidades que terminaron llegando a la hinchada. Valdano con su filosofía futbolística llegada de Argentina fue el primero en alcanzar los cien partidos. Llegó como un entrenador novato a salvar un equipo de la quema del descenso y terminó colocándolo en la parte alta de la clasificación. Fútbol de toque en el que destacaron grandes jugadores como Redondo, Ezequiel Castillo, Chano, Felipe y tantos otros. Temporadas de gran recuerdo por la primera participación en la Copa de la UEFA, y grandes partidos como contra Real Madrid, Auxerre, Olympiakos o Juventus (aún siendo eliminado).

Jupp Heynckes llega en 1997 para dar el salto de calidad que el humilde equipo de Tenerife necesita después de su asentamiento en la Primera División. Un banquillo con carácter alemán que firma la página más bonita de la historia blanquiazul. Mete al equipo en Europa con un juego que enamora y una plantilla jamás olvidada por los birrias.

Una UEFA de ensueño truncada en el penúltimo momento.

La participación al año siguiente en Europa será inolvidable. Llegando a las semifinales de la competición y siendo apeado por el Schalke 04 en una noche que truncó los sueños de muchos tinerfeños.

La época de José Luis Oltra fue diferente. Un entrenador cercano que intentó imprimir su estilo ofensivo desde el primer minuto que llego. Un proyecto de tres años para subir al Club Deportivo Tenerife a la máxima categoría del fútbol español. Objetivo que se logró en los plazos marcados por el club con una afición volcada con su entrenador y con el fútbol que dictaba desde su banquillo.

El último en incorporarse ha sido el actual míster, Álvaro Cervera. Distinto fue el camino recorrido por el ecuatoguineano. Cogió un equipo metido en el pozo de la Segunda División B, después de una temporada convulsa que no fraguó en ascenso. Su cometido, ascender sí o sí, resultado: óptimo. El equipo dominó el campeonato como se esperaba logrando volver al fútbol profesional. Su prolongada renovación crea cierta estabilidad en un proyecto confeccionado para terminar jugando con los más grandes y, por qué no, devolver al club a las cotas que un día llegó a alcanzar.

Grupo selecto de grandes entrenadores que hacen crecer al Club Deportivo Tenerife.

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.