cd tenerife

Arquero blanquiazul 09/04/2015

El C.D. Tenerife y el Alavés S.A.D están conectados más allá del término blanquiazul. Como hablamos en su momento, los dos humildes equipos se convirtieron en dos matagigantes de EuropaPero no coincidían sólo en ese aspecto. Sus porterías eran defendidas por dos porteros de una misma nación, la argentina. Dos arqueros que marcaron época en ambos equipos y que se ganaron el respeto del aficionado a base de grandes gestas deportivas.

Marcelo Ojeda y Martín Herrera.

Dos porterías unidas por la albiceleste. Porteros con una técnica argentina que dejaron grandes actuaciones en ambos estadios que dieron inmensas alegrías en la hinchada. Características de un arquero argentino en base a su juego en el mano a mano y sus portentosos reflejos. Guardametas vestidos de blanquiazul de gran envergadura que imponían su ley dentro del área.

Los argentinos muy presentes de blanquiazul

Tanto el C.D. Tenerife como el Alavés S.A.D. han tenido cierto apego al mercado argentino. Numerosos jugadores de la albiceleste disputaron muchísimos encuentros con la elástica blanquiazul. Martín Herrera y Marcelo Ojeda fueron historia de los equipos que hoy en día se enfrentan en la Liga Adelante. Arqueros de calidad que defendieron la portería de la mejor manera parea llevar a ambos equipos a las cumbres europeas.

Ojeda se hizo internacional con el C.D. Tenerife.

Marcelo Ojeda, incluso proclamándose mejor portero argentino en los años 93 y 94, no llegó a defender la albiceleste hasta que estuvo en la isla. Una gran campaña en el equipo blanquiazul le hizo ser convocado por Daniel Passarella para la Copa América, en donde debutó ante Chile. El meta argentino se hizo un sitio en la historia chicharrera por su enorme envergadura y sus reflejos bajo los palos.

Lo curioso de todo es que, aún siendo titular indiscutible en su etapa blanquiazul, no pudo disputar el partido más importante de la historia del C.D. Tenerife. Una expulsión en el partido de ida le dejó fuera del partido en Alemania donde el Schalke 04 remontó la eliminatoria para meterse en la final de la UEFA de 1997. Desde luego, dos arqueros que hicieron historia en las metas blanquiazules llevando a sus respectivos escudos a lo alto de Europa. 

 

 

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.