cd tenerife

A líder nuevo en el C.D. Tenerife, ¿ilusión renovada? 07/02/2015

“Tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo”. Creo que ese refrán resume muy bien lo que le ha pasado a Álvaro Cervera en el C.D. Tenerife. Ese cántaro ya venía delicado por la racha de resultados negativos en las últimas 7 jornadas de la pasada liga y por qué no decirlo, a mi juicio, cierta falta de ambición. Si bien es cierto, la campaña de abonos y los fichajes recompusieron en cierta medida el cántaro, aunque ya venía astillado por esos hechos.

Eso, unido a 5 malos meses de competición, desde el comienzo de la presente liga hasta el partido que termina rompiendo el cántaro, la pasada derrota con el Albacete, hace que la situación haya sido insostenible y la directiva se haya visto “obligada por las circunstancias” como dijo el presidente, a prescindir del entrenador. Un entrenador que me gustaría resaltar, ha devuelto al C.D. Tenerife al fútbol profesional y que había vuelto a llenar de ilusión a la hinchada blanquiazul, que además sabemos que siente el Club y la isla y desde aquí le doy las gracias y le deseo lo mejor.

¿Qué fue lo que pasó entonces?

Creo que ha sido un cúmulo de acontecimientos, está claro y todos estarán de acuerdo conmigo que 24 puntos en 23 partidos es un bagaje paupérrimo. Segundo, la planificación de la plantilla no ha dado los frutos que se esperaba, jugadores que han salido, otros con ficha que no han jugado, sanciones, lesiones… hace imposible llevar una continuidad y eso también ha perjudicado al equipo, unido a ello, la mala imagen que ofrecía en los partidos ha hecho llevar a cabo un cambio de entrenador.

¿Y ahora qué?

Los que me conozcan saben que no me gustan los tópicos, “entrenador nuevo, victoria segura”, si eso fuera así, nos habríamos vuelto locos. He leído a algunos periodistas escribir que había cierto temor al Heliodoro en el partido frente al Girona, en caso de que se sentara en el banquillo Cervera. La verdad que no es muy alentador que un entrenador rival diga en rueda de prensa que el ambiente del estadio benefició a su equipo, no podemos tirarnos más piedras encima.

fran batistaLa afición y la presión del Heliodoro son los bienes más preciados de Club y deben de ser referentes en este momento delicado, por eso creo que ese espíritu volverá frente al Girona. El nuevo entrenador destacó en su presentación, que no habrá grandes cambios, lógico por su parte, pero que necesitaba recuperar el estado anímico de los jugadores, obviamente los resultados ayudarían a recuperarlo, pero lo que más ayudara será los mensajes que transmita a la plantilla ahora que sí hay un objetivo claro. En este sentido y barriendo para casa, la figura del Psicólogo Deportivo tiene mucho que decir.

Con las pilas cargadas de ilusión y tanto equipo como afición unidos de la mano, estoy convencido de que saldremos adelante sin temor a la meta final.

@fran_batista_

Psicólogo Deportivo

Hacer un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.